En las instalaciones del Sena Soacha terminó hoy la Rueda de Servicios Financieros y Sociales de las entidades del Estado convocada por la presidencia de la República, y que en dos días asesoró a quienes deseen obtener financiación de créditos para el fortalecimiento de las Pymes.


parque-mariscal-soacha-2.jpgLa banca de oportunidades se refiere específicamente a servicios financieros orientados a microempresarios con unidades productivas que estén funcionando y requieran fortalecimiento para sus negocios; el destino de los recursos va para compra de activos o para capital de trabajo.

La rueda de créditos es convocada directamente por la oficina de la banco de oportunidades de la Presidencia de la República, dado que esta es una de las políticas del gobierno nacional para impulsar a las pequeñas y medianas empresas. El objetivo de la rueda financiera fue lograr que las personas solicitaran información acerca de los servicios que ofrece cada uno de los bancos. Se convocó también a otras entidades del Estado como Acción Social y el ICBF para que expusieran los servicios que ofrecen en el territorio colombiano y en especial en el municipio de Soacha.

“Para que la unidad productiva de trabajo tenga acceso a la banca de oportunidades, es necesario contar con una antigüedad activa de seis meses a un año, además de los requisitos que exigen las entidades: no estar reportada en Datacrédito y tener un soporte contable sobre las facturas de compra y venta; estos documentos le dan certeza al banco que el negocio realmente existe”. Así lo dio a conocer Marcela Castañeda, asesora de fortalecimiento de pymes del Sena seccional Soacha.

En el presente año se han hecho dos ruedas de crédito a nivel nacional y se tiene prevista que la próxima se haga en junio de 2010. Lo que busca la oficina de la banca de oportunidades de la Presidencia es darle continuidad al proceso cada seis meses, para ofrecer los servicios financieros a la comunidad.

Las personas que no pudieron asistir a la feria se pueden acercar a la unidad de emprendimiento del Sena, donde se les brindará información detallada acerca de los diferentes servicios y entidades vinculadas.