Les contamos cómo puede saber si es beneficiario del subsidio de 500.000 pesos que dará el Gobierno

El Gobierno realizará el último pago de ingreso solidario de este 2022 con un bono, les contamos cómo puede consultar si es beneficiario del subsidio de 500.000 pesos.

Este subsidio hace parte del Ingreso Solidario y por el momento la manera de consultar si es beneficiario del subsidio es la misma de antes, es decir, en la página web de ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co.

Cabe recordar que el subsidio de ingreso solidario fue creado por el gobierno del expresidente Iván Duque en medio de la pandemia del Covid-19. En su momento, se trató de una estrategia para ayudar a las familias que se vieron afectadas por la crisis económica.

Pero en el Gobierno actual, se decidió que este pago tendría unas modificaciones y las madres cabeza de familia entraron en la lista de prioridades de este subsidio.

¿Cuál es la novedad del subsidio?

La novedad, según informó Prosperidad Social, es que los beneficiarios del grupo A del Sisbén recibirán $500.000 como una alternativa al plan de choque contra el hambre.

 1.2 millones de hogares son beneficiarios actuales que hacen parte del grupo A del Sisbén IV, de los cuales el 74.3% tiene como titular del hogar una mujer. Otros 400.000 hogares con niños menores de seis años que cumplan con los compromisos de salud, de los cuales el 87.5 % tiene como titular del hogar a una mujer.

Finalmente, serán beneficiarias de jóvenes en acción madres de niños y niñas menores de 6 años del grupo A del Sisbén IV.

Es importante mencionar que las personas que reciban la consignación tendrán un pago que va desde 420.000 pesos hasta 435.000 pesos, pero el monto de este subsidio puede cambiar a 500.000 pesos, dependiendo del número de personas que haya por hogar y su clasificación en el Sisbén IV.

Foto: Remitly Blog – Referencia