Del 28 de mayo al 5 de junio en conmemoración al día del campesino y la diversidad cultural, se realizará este encuentro en distintos escenarios de la ciudad.


Es innegable que somos indígenas y campesinos, esas son nuestras raices y ahí están nuestros ancestros, es por eso que desde el 28 de mayo se realizará un encuentro que busca el reconocimiento de este patrimonio intangible y la aproximación de todos nosotros a esas costumbres y tradiciones que nos han transmitido tantos saberes a través de la palabra.

Este evento reunirá narradores y contadores de historias de nuestra tradición oral, quienes nos contarán mitos, leyendas e historias de diferentes culturas, para esta ocasión se contará con la presencia de 6 narradores orales y 3 comunidades indígenas.

Entre las narraciones programadas estan: ‘Palabra de Juglar’ a cargo de Mauricio Grande. Luis Gabriel Moreno, narrador del resguardo de Chiquinquirá trae su trabajo “Mi viejo José y otros cuentos. Daniel Maestre, desde la Sierra Nevada de Santa Marta nos trae “Como un Mamo creo a Kankuma” y Mauricio Corredor, portador y guardián de la palabra nos trae “De Dioses y Héroes Muiscas” basada en investigaciones de la tradición oral del altiplano Cundi-Boyacense y la cultura muisca. Entre otros.

Esta celebración es propuesta por la UNESCO en el marco de celebración mundial del día de la diversidad cultural y en Colombia se raliza por motivo del día del campesino. Consulte la programación en el archivo adjunto.

calzonarias-.jpg