El Consejo Territorial de Bogotá, órgano consultivo de participación ciudadana entrego las primeras recomendaciones al alcalde Enrique Peñalosa para contribuir a la construcción del Plan de desarrollo de los próximos 4 años.


La presidente del Consejo, Marta Triana destacó la masiva participación ciudadana en la construcción de propuestas que le fueron entregadas al mandatario capitalino que tendrá un mes para saber cual de ellas será tenida en cuenta para presentarla el primero de mayo al concejo de Bogotá. “Es la primera vez que se da un proceso participativo de esta magnitud”, aseguró la señora Triana, quien habló de una “participación real” en la formulación de la hoja de ruta que guiará al gobierno distrital durante los próximos cuatro años.

El alcalde Peñalosa se mostró complacido por la participación ciudadana y advirtió que las recomendaciones serán tenidas en cuenta para hacer del plan un Bogotá Mejor para Todos, “Queremos una igualdad de calidad de vida que garantice que todos los ciudadanos, especialmente los niños, tengan las mismas oportunidades de desarrollar más plenamente su potencial humano”, dijo el Alcalde.

De acuerdo con las cifras de Planeación Distrital, a la fecha se han convocado siete foros temáticos y seis sesiones territoriales, de los cuales ya se han hecho tres foros temáticos: desarrollo económico (con la presencia de 200 personas), movilidad (200), y hábitat y ambiente (350 personas). Así mismo, se han realizado dos sesiones territoriales, en el norte y occidente, a las que han asistido conjuntamente unas 300 personas aproximadamente.

Fuente:diariobogotano.com