Así lo determinó una investigación de la fundación Thomas Reuters. La capital supera a Tokio y parís.


Una investigación de la Fundación Thomas Reuters en 16 ciudades del mundo concluyó que Bogotá es la ciudad donde las mujeres se sienten más inseguras en el transporte público.

Para el estudio se hicieron 6.555 cuestionarios tanto a usuarias adultas, arquitectas y académicas relacionadas con la movilidad. Se evaluaron seis temas: seguridad en la noche, sobre el acoso verbal, acoso físico, la confianza en que otros pasajeros actúen ante hechos de violencia, respuesta de las autoridades y la seguridad general en la ciudad. (Conoce acá los resultados de la investigación)

La capital en estos temas tuvo bajas calificaciones, en las que las personas encuestadas aseguraron no sentirse muy confiadas.

Al revisar los resultados, se encontró que el peor indicador está en que las mujeres se sienten muy inseguras al transitar de noche.

También, la mayoría de las mujeres bogotanas afirmaron que han sido acosadas verbalmente y físicamente por hombres en el transporte público de la ciudad.

De igual manera, es baja la percepción de que pasajeros puedan actuar en caso de agresión contra las mujeres y sienten que las autoridades no hacen mucho para combatir este tipo de violencia.

Este es el listado de las ciudades:
1. Bogotá
2. México
3. Lima
4. Delhi
5. Yakarta
6. Buenos Aires
7. Kuala Lumpur
8. Bangkok
9. Moscú
10. Manila
11. París
12. Seúl
13. Londres
14. Pekín
15. Tokio
16. Nueva York

Fuente: diarioadn.co