Veinte millones de pesos en bonos de regalo serán entregados este miércoles 19 de junio en la Jornada de Desarme que se realizará en la localidad de Bosa. La campaña se enmarca dentro de la Jornada Distrital de Desarme y de los Consejos de Seguridad Humana que se vienen adelantando en cada localidad.


La jornada iniciará a las 7:00 a.m. se extenderá hasta las 5:00 p.m. y tendrá como centros de acopio dos lugares: la Iglesia Cristiana Beracka ubicada en la Calle 75 Bis Sur No. 78 F – 47 del barrio Bosa La Primavera y la Iglesia Semillas de Vida para las Naciones, ubicada en la Calle 49 D Sur No. 90– 67 del barrio Bosa El Porvenir. En estos sitios se recibirán todas las armas de fuego, municiones y explosivos que cualquier persona de la comunidad quiera intercambiar por bonos del Éxito, canjeables por productos alimenticios y de aseo.

Se tendrá a disposición una línea telefónica de Pre-inscripción para todos aquellos que deseen mayor información sobre la jornada o que quieran informar qué tipo de arma será entregada(opcional), de igual forma se ha establecido varios teléfonos de contacto para que la ciudadanía en general tenga todas las opciones para participar de la jornada. Los números son: Alcaldía Local de Bosa 350 5602812. Estación Policía de Bosa 320 3023976.

Es importante aclarar que las personas que se acerquen a los centros de acopio no serán judicializadas y las armas, municiones y explosivos que se entreguen no serán vinculados a ninguna investigación judicial por delito alguno. Así mismo se les garantizará servicio de transporte hasta cualquiera de los dos centros designados para la jornada al que lo requiera.Al finalizar la jornada, las armas de fuego serán entregadas en custodia al batallón de Policía Militar No. 13.