A partir de este miércoles 18 de marzo, el ingreso al departamento de Boyacá queda restringido. Así lo anunció el gobernador Ramiro Barragán este martes como una de las medidas para frenar el contagio de coronavirus, Covid- 19, que tiene en alerta al mundo entero.

«Hemos ordenado cierre de ingreso por vías terrestres que comunican a Boyacá con Cundinamarca, Casanare, Santander, Norte de Santander, Arauca y Antioquia. La medida regirá desde las 12 m. del 18 de marzo hasta el 1 de abril de 2020 a la misma hora», anunció el Gobernador.

El mandatario publicó un paquete de medidas que se establecieron debido a la propagación del virus en el país. Otra de las medidas es el toque de queda a partir de este martes 17 de marzo desde las 8:00 p.m. hasta las 5:00 a.m.

Como en otras zonas del país, en Boyacá se ordenó el cierre de establecimientos públicos como bares y discotecas. Así mismo, se solicitó la suspensión de reuniones y eventos públicos y privados con aforo superior a 50 personas.

«Entre las nuevas medidas de prevención ante el Covid-19, en Boyacá queda restringido el ingreso de extranjeros. Además se prohíbe visitas a los centros de protección del adulto mayor y se ordena aislar preventivamente las personas de 60 años o más», informó Barragán.

Otra de las medidas es la  prohibición de expendio y consumo de bebidas alcohólicas de manera indefinida. Esto en el horario de seis de la tarde a seis de la mañana.

El mandatario de los boyacenses también indicó que se dio instrucción a la Secretaría de Salud del departamento para que reorganice  “la prestación de servicios y la constante inspección, vigilancia y control de los factores de riesgo del ambiente y del consumo».