Dos hombres y una mujer fueron capturados en Nuevo Compartir y San Rafael de Ciudadela Sucre, por el delito de porte ilegal de armas de fuego.   

La primera captura se produjo en el sector de San Rafael, comuna cuatro de Soacha.  Allí la Policía detuvo  a un hombre cuando portaba un arma de fuego ilegal, gracias a la información oportuna de la comunidad que alertó  sobre  la presencia del sujeto que estaba fomentando una riña y se encontraba bajo efectos de alcohol. Al momento de ser requerido por la patrulla, se le incautó un revólver calibre 38 marca Smith Wesson, motivo por el cual se procedió a capturarlo  y realizar el proceso de judicialización.

El segundo caso es realizado por personal del Grupo de Operaciones Especiales GOES, mediante intervención y control de los diferentes delitos.  En el barrio Nuevo Compartir se  capturó en flagrancia a un individuo natural de Soacha, 34 años de edad, quien manifestó ser reciclador y habitar en el sector;  se le halló  en su poder una pistola Ekol Frat Magnum color gris y 1 proveedor con 5 cartuchos calibre 9 mm.  Así mismo es capturada su compañera sentimental de 28 años de edad, unión libre y ama de casa.

Los dos fueron  capturados por el delito de  fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, art 365 L599/2000 CPC.

“Seguiremos  fortaleciendo los planes e incrementando los operativos con el objetivo de prevenir, contrarrestar y neutralizar cualquier acción que afecte  la convivencia y seguridad ciudadana”, dijo el coronel Edgar Andrés Correa Tobón, comandante del Distrito Especial de Policía Soacha.