Cae banda delincuencial en Cundinamarca, sus cabecillas ya habían estado en la cárcel

Fueron capturados seis integrantes de una banda delincuencial en Cundinamarca denominada ‘Los del Caño’.  Todos fueron enviados a la cárcel.

La Policía Cundinamarca, en coordinación con la Fiscalía General de Nación, desarticuló en Pacho, Cundinamarca, al grupo delincuencial conocido como ‘Los del Caño’, por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Este resultado se logró gracias a las labores investigativas de uniformados de la SIJIN de Cundinamarca, las cuales permitieron mediante la ejecución de 4 órdenes de registro y allanamiento, capturar a 6 personas, la incautación de celulares, elementos de dosificación de sustancias psicoactivas y 50 gramos de bazuco.

Este grupo delincuencial estaba integrado por los alias el Paisa, Flaco, la Mona, Hormiga, Flechas y Gemelo, cuyo centro de operaciones era el municipio de Pacho, Cundinamarca. El objetivo principal era acaparar y monopolizar la distribución y venta de estupefacientes, con injerencia en el puente de la Esmeralda y diferentes zonas del centro del municipio, así como controlar las líneas de microtráfico.

Estos sujetos se dedicaban a la comercialización de sustancias estupefacientes como bazuco, cocaína y marihuana, las cuales generaban rentas criminales mensuales de 30 millones de pesos aproximadamente.

Entre los capturados se encuentra el cabecilla del grupo, alias el Paisa, quien ya había estado en tres ocasiones en centros carcelarios y penitenciarios por los delitos de concierto para delinquir, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, hurto agravado y violencia a servidor público.

También cayó su sucesor, alias el Flaco, quien tiene un ingreso a centros carcelarios y penitenciarios por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado, hurto calificado, violencia a servidor público, y concierto para delinquir. Un juez de control de garantías les impuso a los 6 capturados medida de aseguramiento intramural.

“Invitamos a denunciar a través de la línea de emergencia 123, cualquier hecho que afecte la tranquilidad de la comunidad. La Policía Nacional, continuará realizando estas actividades de alto impacto en el territorio. Nuestro compromiso es seguir trabajando por una Cundinamarca más segura”, puntualizó la Policía.

Foto: Policía Cundinamarca

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp