[VIDEO] Cae banda que inducía a la explotación sexual de menores en Bogotá

La banda delincuencial ‘Las Vegas’, señalada de proxenetismo y de explotación sexual de menores en Bogotá, fue desarticulada. 15 de sus integrantes cayeron en manos de las autoridades.

La Policía Metropolitana de Bogotá, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, logró el desmantelamiento de la estructura delictiva ‘Las Vegas’, de la que harían parte 15 personas implicadas en delitos como proxenetismo y prostitución en el barrio Santa Fe, localidad de Mártires.

Durante nueves meses, integrantes del Grupo de Delitos Sexuales de la SIJIN-MEBOG adelantaron la investigación, la cual surgió después de una denuncia en medios de comunicación en la que se alertaba de la problemática de explotación sexual registrada en el sector y que tendría como víctimas a menores de edad.

Durante el proceso investigativo, los uniformados realizaron diversas actividades de policía judicial entre las que sobresalen verificación de información, además de análisis de videos de cámaras de seguridad que les habría permitido identificar que a las jóvenes les ofrecían como ‘gancho’ de entrada un sitio de hospedaje, una vez ganada la confianza las menores tenían que ejercer la prostitución.

De esta manera, se obtuvo material probatorio con el cual se adelantaron cinco diligencias de registro y allanamiento, la ejecución de 15 órdenes de captura y el restablecimiento de derechos de cinco menores de edad que fueron encontradas durante los operativos.

Posteriormente, los señalados fueron presentados ante un juez de la república por proxenetismo, demanda de explotación sexual comercial con menor de 18 años y estímulo a la prostitución de menores. Todo lo anterior se desarrolló en el marco del debido proceso contenido en la constitución colombiana.

cargando...