Calles inundadas y malos olores en Soacha por rebosamiento de alcantarillas
Ciudadanos denuncian que cada vez que llueve o llovizna tienen que presenciar calles inundadas y soportar malos olores en Soacha debido al rebosamiento de aguas residuales. Piden ayuda a Servicios Públicos.
Nuevamente las aguas residuales en Soacha generaron un problema de salubridad, habitantes del barrio San Luis, ubicado en la comuna 2, denunciaron que desde el pasado domingo 2 de abril se presentó el rebosamiento de varias alcantarillas en la carrera 6 con calle 14.
Lo que aseguran los residentes es que la problemática se viene presentando desde hace 6 meses cuando la Alcaldía de Soacha adelantó obras de pavimentación en el barrio San Luis; lo que exigen es que la Dirección Servicios Públicos les colabore para que interceda con el Acueducto de Bogotá y se arreglen los daños en la tubería.
“Estamos cansados, este problema no es de hace dos ni tres días, cada que llueve las aguas se rebosan, nos vemos perjudicados, se inundan las casas, el olor es insoportable, necesitamos que nos ayuden”, mencionó una residente del barrio San Luis.
- Lea también: Definen horario del pico y placa para el ingreso vehicular a Soacha este domingo 9 de abril
Así mismo, los comerciantes hacen un llamado para que el problema se solucione, pues el personal que atiende los locales también se ha visto afectados por los malos olores. “Estamos cansados, el agua llegó hasta el sótano de nuestro negocio y hemos tratado de ayudarnos con una motobomba”, denunció la propietaria de uno de los negocios.
- Le puede interesar: Cárcel para delincuentes que secuestraban y robaban a transportadores de carga en Cundinamarca
En medio del desespero, la comunidad ha generado varios radicados con la línea de Acueducto de Bogotá, y la respuesta siempre es que en máximo 90 horas les arreglan el problema.
La comunidad pide solución, pues aunque en horas de la tarde de este 4 de abril un carro del Acueducto llegó luego de tres días de inundaciones, los residentes manifiestan que en cada temporada invernal las alcantarillas vuelven y se rebosan porque las tuberías son muy pequeñas.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp