La herramienta garantiza veracidad y transparencia en los datos ingresados. A diferencia de la versión anterior del Sisben, actualmente no existen niveles.


La Gobernación de Cundinamarca y el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo (Fonade), realizaron una convocatoria a los alcaldes municipales para suscribir el convenio que les permitirá identificar los potenciales beneficiarios del Sisben IV.

La secretaría departamental de Planeación explicó que el Sisben se utiliza para identificar de manera rápida y objetiva la población en situación de pobreza y vulnerabilidad, con el propósito de focalizar la inversión social y garantizar que esta sea asignada a quienes más lo necesitan

La identificación de Potenciales Beneficiarios de Programas Sociales (PBPS) se realiza a través de un puntaje, que clasifica a la población de acuerdo con sus condiciones socioeconómicas.

El puntaje se calcula automáticamente dentro del aplicativo del Sisben a partir de la información reportada por el hogar en la encuesta y es un valor entre cero y cien.

A diferencia de la versión anterior del Sisben, actualmente no existen niveles. El puntaje no se modifica a voluntad o criterio del encuestador o del administrador del Sisben en el municipio, ni a solicitud de una autoridad local, una entidad o persona interesada.