La Policía Nacional logró desmantelar una organización delincuencial dedicada al hurto de fincas y residencias en las provincias del Gualivá y Rionegro.


En un trabajo conjunto de la red de cooperantes y la Policía Nacional, mediante la ejecución del ‘Plan Candado’ desplegado en la vereda Furatena del municipio de Útica, se logra interceptar y capturar a los seis integrantes de la banda de ‘El Cojo’, mientras pretendían huir en un vehículo luego de intimidar con armas de fuego y una granada a los habitantes de una finca ubicada en la vereda Cucharito, jurisdicción del municipio La Palma

En el vehículo marca Lada de placas MQA-961, inmovilizado por la Policía Nacional, se encontraron e incautaron dos revólveres con munición, una granada de fragmentación que los delincuentes habían encaletado bajo las sillas y tapetes del automóvil.

Al interior del vehículo se encontraron todos los elementos que habían sido hurtados, representados en un televisor plasma de 32 pulgadas, un equipo de sonido, un DVD, una guadaña, 17 botellas de aguardiente y productos alimenticios de la canasta familiar.

Una mujer que hacia parte la banda delincuencial de ‘El Cojo’, mediante engaños, utilizaba a su hijo de tan solo cuatro meses de nacido para ganar la confianza de los propietarios y administradores de fincas, a quienes les manifestaba que eran desplazados y que necesitaban trabajo argumentando que “no tenía donde residir ni cómo alimentar a su hijo”.

En el operativo policial también se logró salvaguardar y restablecer los derechos del menor de edad.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía seccional del municipio de Villeta Cundinamarca para que respondan por los delitos de porte ilegal de armas y hurto agravado.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía para que denuncie e informe cualquier actitud sospechosa a línea directa nacional 123 y a su policía del cuadrante.

Fuente: ANNP.