Golpe a banda que robaba computadores de vehículos en Bogotá

Cinco integrantes de ‘Los Esquineros’, banda que robaba computadores de vehículos en Bogotá, fueron capturados y enviados a la cárcel. Incluso asaltaban con armas de fuego y se hurtaban los carros.

Abundante evidencia fílmica y otros elementos de prueba permitieron identificar a cinco personas que harían parte de la banda ‘Los Esquineros’, quienes serían responsables de robos de autopartes y vehículos en las localidades de Barrios Unidos, Bosa, Engativá, Fontibón y Puente Aranda. Al parecer, ubicaban automotores estacionados en vía pública o en movimiento y les quitaban espejos, llantas, computadores y otros elementos.

De igual manera, se estableció que estarían involucradas en asaltos en los que intimidaron a conductores con armas de fuego y se les llevaron los carros para venderlos clandestinamente.

‘Los Esquineros’ fueron capturados en diligencias de registro y allanamiento realizadas en distintos puntos de Bogotá. En los procedimientos se recuperaron 22 computadores para vehículos, 12 conectores para computadores y una camioneta.

Una vez se robaban las autopartes, las vendían en el mercado ilegal hasta por diez millones de pesos.

La Fiscalía dijo que casi siempre actuaban en el mismo vehículo y aprovechaban que los carros particulares y de alta gama quedaban solos, parqueados en las calles de la ciudad. Luego atacaban y si algún vecino salía, lo amenazaban con arma de fuego.

A los detenidos se les imputó los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado. Todos recibieron medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.

Los afectados con la decisión son: Jhonathan Ricardo Ramírez Hernández, Leonardo Vega Pacheco, Edward Fabián Pinilla Castro, Nayibe Coca Ávila y Uber Isidoro Jiménez.

cargando...