Capturan 23 personas señaladas de cometer 7 asesinatos en Soacha

Los capturados integraban la banda “Los del Rincón”, señalados de cometer homicidios selectivos, tráfico de droga e intimidación a menores para obligarlos a vincularse a la estructura criminal. El jefe es de Antioquia.

En la operación se materializaron 23 capturas, entre ellas 13 por orden judicial y 10 en flagrancia por los delitos de homicidio, concierto para delinquir, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y/o munición, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Además se logró la incautación de 5 armas de fuego, 129 cartuchos de munición calibre 38mm, 307 cartuchos de munición calibre 9mm, 3 proveedores para pistola 9mm, 9 celulares, 2.333 (gr.) marihuana, 1.629 (gr) de bazuco, 1.422 (gr) de cocaína y $200.000 en efectivo.  

Se logró establecer que su modalidad delictiva consistía en el almacenamiento, distribución y venta de sustancias estupefacientes, al igual que intimidar a los demás miembros o exsocios de esta organización, y como medio de demostrar superioridad del control territorial, dicha estructura delincuencial perpetró varios homicidios a razón de la disputa y control del microtráfico.

Es de resaltar que se logró esclarecer 7 homicidios ocurridos entre el año 2019 y 2020, además, el cabecilla de esta organización es de Antioquia; se caracterizaban por llevar al municipio de Soacha personas extranjeras, menores de edad y gente de confianza para cometer homicidios selectivos, con el fin de tener el poder del territorio.

 Este grupo de delincuencia estaba conformado por 1 cabecilla, 3 encargados de logística y 19 expendedores de sustancias, los cuales presentan investigaciones judiciales por los delitos de concierto para delinquir, homicidio, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

 En definitiva, a 22 de los integrantes se les dictó medida de aseguramiento en centro penitenciario y carcelario, y 1 con prisión domiciliaria.

cargando...