Servicio de agua potable es una realidad en importante sector de Soacha

Luego de 40 años de lucha social por conseguir el servicio de agua potable, hoy es una realidad en los barrios La Primavera, La Veredita, San Isidro y El Mirador de la comuna 2 de Soacha.

Desde el gobierno pasado se prometió la instalación de tubería para el acueducto en este sector de la comuna dos. «Le agradecemos a las diferentes administraciones del municipio porque luego de nuestra lucha, de enviar solicitudes e insistir año tras año, hoy es una realidad; el gobierno de Eleázar González lo prometió y Saldarriaga continuó hasta que se hizo realidad», dijo Antonio Mesa, líder comunal.  

Bajo el contrato 1-01-25400-1488-2019 y el consorcio Veredita IND, con una inversión de 6 mil millones de pesos y un tiempo de obra de 12 meses, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá espera instalar el servicio de agua que beneficiará a cerca de 1000 familias del sector.

La presidenta de la Junta de Acción Comunal de La Veredita,  Jenny Forero, mencionó que esta es una obra de grandes beneficios. «Es un proceso que se inició hace más de 40 años, incluso a la fecha hay comunidad que recibe agua cada 3 días 1 hora, y ya se tornaba complejo y tedioso; si nosotros que tenemos el agua todo el día, se nos va un rato y es complejo, imagínese las personas que no tienen el servicio”.

Los vecinos del barrio esperan que la obra se realice en los tiempos establecidos y que las calles queden en perfecto estado para evitar futuros traumatismos vehiculares y de salubridad, por ello, conformarán la veeduría y seguimiento oportuno a la intervención.

Por lo anterior, se asegura que la obra iniciará este mes de noviembre y su progreso dependerá del clima y factores técnicos que la puedan alargar. “La intervención se hará desde la calle 4ª sur sobre la Vía Indumil, subiendo por la calle 5 A con carrera 18 sur donde se proyecta instalar un tanque para el bombeo; este sistema estará también sobre el barrio El Mirador. La tubería es de 6 a 8 pulgadas”, concluyó Paola Guerrero, Ingeniera encargada de la obra.

Por Yineth Camila Castillo

cargando...