Dos policías fueron atacados a cuchillo el pasado 17 de enero en un bar de Fontibón, uno de ellos murió. Hoy capturaron al presunto asesino cuando buscaba salir del país.

 Luego del hecho ocurrido en el bar de Fontibón, investigadores de la Sijín asumieron el caso y a través de videos identificaron plenamente a los atacantes (tres hombres que también estaban en el establecimiento comercial).

Todo partió de un hecho de intolerancia, ya que los dos uniformados de la Policía antinarcóticos estaban de civil departiendo con dos mujeres, pero al parecer los sujetos irrespetaron a una de las damas, lo que desató una discusión.

Los dos agentes fueron atacados por varias personas que estaban en el bar, y al correr, uno de los policías resbaló y cayó al piso; allí fue brutalmente golpeado y herido con arma blanca, lo que le originó la muerte minutos después.

Luego del hecho, los investigadores de la Sijín identifican plenamente a los tres hombres que atacaron a los dos uniformados, y corroboran que un hombre conocido con el alias de ‘Cuco’ fue el que asesinó al policía.

Le hacen el seguimiento respectivo y se dan cuenta que, junto a su compañera sentimental, huyen hacia Villavicencio y se hospedaron en un hotel como turistas, desconociendo que la Policía y la Fiscalía ya los tenía en la mira. Sin embargo, dos días después regresan a Bogotá por dinero, documentos y  por su hijo de 4 años, porque pretendían salir del país.

Retornaron a Bogotá, a su vivienda cerca de Patio Bonito, y allí eran grabados y seguidos milimétricamente por agentes de inteligencia, hasta que, con orden judicial en mano, el  miércoles 19 de enero, el hombre fue capturado y presentado ante un juez y enviado a la cárcel.

El segundo hombre que participó en el ataque y que hirió a otro uniformado, se entregó voluntariamente. Las autoridades le siguen la pista al tercer involucrado,

La pareja tomó un bus intermunicipal y regresó a la capital del país. Al ingreso de la ciudad, otro grupo de uniformados, durante un control en la vía, detuvo el bus a la entrada de Bogotá. Allí lograron identificar plenamente al señalado asesino.

Alias ‘Cuco’ y su compañera sentimental llegaron a su casa, cerca de Patio Bonito. Casi al atardecer de este miércoles 19 de enero, cuando volvió a salir con su hijo de la casa, fue interceptado por la Policía antinarcóticos y capturado.

Otro de los hombres que usó un cuchillo durante el ataque e hirió al segundo  agente se presentó voluntariamente ante las autoridades, Y hay un tercer involucrado que ya está en manos de las autoridades.