Capturan a extranjero que tenía casa por cárcel, pero frecuentaba TransMilenio para robar
Un juez de la República ordenó la reclusión del individuo en un centro carcelario bajo medida privativa de la libertad.
En un nuevo operativo de control y prevención llevado a cabo por uniformados que prestan sus servicios en estaciones de Transmilenio, se logró la captura de un delincuente reincidente en el delito de hurto dentro del sistema de transporte público en Bogotá.
El hecho ocurrió en la estación Calle 22, cuando la central de radio alertó a los patrulleros sobre el robo a un usuario. La víctima denunció que dos sujetos lo habían intimidado con armas cortopunzantes y le habían hurtado su dispositivo móvil.
(También puede leer: Allanamientos en Kennedy: tres capturados y más de 500 dosis de droga incautadas en bares clandestinos).
Ante la rápida respuesta de las autoridades, los delincuentes intentaron huir lanzándose por las puertas laterales, pero tras una persecución se logró la captura de uno de ellos.
Durante el proceso de identificación, se estableció que el capturado es un ciudadano extranjero con antecedentes por hurto, quien además se encontraba cumpliendo prisión domiciliaria por el delito de hurto agravado y calificado, pero continuaba delinquiendo.
El individuo fue puesto a disposición de la autoridad competente, y un juez de la República ordenó su reclusión en un centro carcelario bajo medida privativa de la libertad por el delito de hurto calificado y agravado.
(Le puede interesar: Desarticulan banda que repartía panfletos extorsivos en Kennedy).
Este nuevo golpe contra la delincuencia reafirma el compromiso de la Policía Metropolitana de Bogotá en la lucha contra el hurto, el cual ha mostrado una reducción del 19 % en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Foto: Policía Nacional