Capturan a hombre que asesinó a su hijo recién nacido en Soacha

Un operativo reciente en el centro del país permitió a las autoridades avanzar en el cumplimiento de una sentencia relacionada con un caso que había causado conmoción años atrás.

En el barrio Jardín de Ibagué fue capturado un hombre de 31 años que era buscado por las autoridades por su responsabilidad en el homicidio de su hijo recién nacido, ocurrido en 2016 en el municipio de Soacha (Cundinamarca).

La detención se produjo en desarrollo del ‘Plan Cazador’, una estrategia nacional de la Policía orientada a hacer efectivas las órdenes de captura vigentes.

(Le puede interesar: Cundinamarca prepara su primer megaparque de aventura: estará a solo 90 minutos de Bogotá).

Según informó el mayor Ricardo Andrés Moreno Vargas, comandante del Distrito Uno de la Policía Metropolitana de Ibagué, el procedimiento fue realizado por uniformados que lograron ubicar al hombre requerido por los delitos de homicidio agravado y violencia intrafamiliar.

De acuerdo con la investigación judicial, en abril de 2016 el hoy capturado habría agredido en repetidas ocasiones a su hijo recién nacido, causándole graves lesiones. El menor fue trasladado a un centro médico el 23 de abril de ese mismo año, donde falleció a causa de los golpes. En ese entonces, el agresor convivía con su compañera sentimental y el bebé en Soacha.

(También puede leer: A la cárcel sujetos que asesinaron a un hombre con discapacidad cognitiva en Soacha).

El sujeto tenía en su contra una sentencia condenatoria de 437 meses de prisión (equivalente a más de 36 años), dictada por el Juzgado Segundo de Ejecución de Penas de Fusagasugá. Tras su captura, fue dejado a disposición de la autoridad competente para cumplir la condena impuesta.

Foto: Policía Nacional

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp