En julio pasado se detuvieron 8 miembros de una misma familia que conformaban una banda que asesinaba personas y comercializaba estupefacientes. Faltaba uno, pero se capturó.

A alias ‘Conejo’, de 42 años, se le venía haciendo seguimiento y tenía una orden judicial vigente, por eso uniformados de la Policía Metropolitana de Soacha, Sijin y Fiscalía lograron materializar su captura. Se le acusa de homicidio, fabricación, tráfico y porte de sustancias de estupefacientes, porte ilegal y tenencia de armas de fuego de uso privativo de las fuerzas militares.

“En un proceso de investigación que duró 8 meses y con el recaudo de los elementos materiales probatorios, se pudo desvertebrar una estructura delincuencial denominada Los Ducaleños, que delinquía en el sector de Compartir. En su momento se capturaron 8 personas y hoy se captura a uno más, para un total de 9; estas personas se dedicaban a cometer delitos como homicidios, comercialización de sustancias estupefacientes, y dentro de esta investigación se logra esclarecer 8 de estos delitos de mayor impacto que afectaban la vida de las personas”, dijo el coronel Livio Germán Castillo, comandante de la Policía Metropolitana de Soacha.

Puede recordar: Capturan a ‘Los Ducaleños’ en Soacha, responsables de 8 homicidios y venta de estupefacientes

El centro de operaciones de la banda ‘Los Ducaleños’ era el barrio Ducales, comuna uno de Soacha, pero también cobijaba otros sectores del municipio como Villa Italia, Arizona, Santa Ana, Parque Campestre y La Veredita, y en el caso de los homicidios, asesinaban en Bogotá por encargo.

El coronel Castillo resaltó que los resultados mostrados obedecen al apoyo ciudadano y a la Red de participación cívica de Soacha.