Capturan encapuchados tras manifestaciones en Bogotá

El día anterior se vivió una jornada de protestas por el alza de pasajes en Transmilenio y el SITP. La policía capturó a varios encapuchados, entre ellos tres menores de edad.

Durante las manifestaciones, las autoridades confirmaron la captura de varios encapuchados, al parecer miembros de la ‘primera línea’, luego de incitar y agitar a la gente en algunas estaciones de Transmilenio, a que no pagaran el pasaje.

Los hechos más delicados se presentaron en las estaciones de Patio Bonito y en los portales de Usme, América y Portal del Sur.

El teniente coronel Jader Llerena, comandante de Servicio de Transporte Masivo Transmilenio, dijo que la policía generó un despliegue de más de 2.500 uniformados y 250 gestores de convivencia y seguridad con el fin de garantizar la movilidad de los usuarios, pero aseguró que en el Portal Sur y en la transversal 91, un grupo de personas intentó agredir a funcionarios del sistema, pero fueron capturados y trasladados al CTP, y a dos menores remitidos a centros zonales del ICBF.

cargando...