CAR alerta sobre la aparición de un puma en Tibirita, Cundinamarca

La CAR dio aviso sobre un felino de gran tamaño que podría estar en Tibirita, Cundianamarca. Este animal puede aparecer en diferentes ecosistemas del país.

La Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR) informó sobre la presencia de un felino con características similares a las de un puma (puma concolor) en cercanía a las veredas Llanos, Cañadas, Barbosa, Fuguntá, Tenguavita y Gusvita, en el municipio de Tibirita.

La entidad junto al cuerpo de Bomberos del municipio, realizó un consejo extraordinario para coordinar los protocolos de manejo y establecer el alcance del felino en la zona, el cual fue visto a pocos kilómetros del centro poblado.

Enrique Vargas, zootecnista de la CAR Cundinamarca y quien lidera el grupo de búsqueda del puma en Tibirita, afirmó queel martes 22 de noviembre se reportó la posible presencia de un puma en el municipio, lo cual nos obliga a prender las alarmas, pues estaría muy cerca de casas habitadas”.

De acuerdo con el funcionario, durante el reconocimiento de la zona se evidenció que el puma huyó hacia el sector montañoso del municipio. 

Es preciso decir que la CAR afirma que el puma es un felino de gran tamaño presente en el territorio nacional en diferentes ecosistemas. En la jurisdicción de la entidad se encuentra en los bosques húmedos, secos y alto andinos.

Si los habitantes de la zona llegan a ver al felino, pueden comunicarse directamente a las administraciones municipales de Tibirita, Bomberos, Policía o a la entidad a través de las líneas 3203001795 – 6015801111 o mediante sus redes sociales.

Por: Laura Katherine Lancheros
Foto: The Nature Conservancy

cargando...