Cárcel para cinco policías por el homicidio de Juan Pablo González, presunto abusador en estación de Transmilenio

 Tras el homicidio de Juan Pablo González en una celda de la Sijin el pasado 6 de noviembre, un juez ordenó cárcel para cinco policías involucrados en el asesinato del presunto abusador.

La Fiscalía estableció que los uniformados a cargo de las celdas omitieron las funciones propias de su cargo, no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima.

Por solicitud de un fiscal de la Seccional Bogotá, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario a cinco integrantes de la Policía Nacional que estarían involucrados en la muerte de Juan Pablo González Gómez, el señalado abusador sexual de una mujer en una estación de Transmilenio en el norte de la ciudad.

El homicidio del hombre ocurrió el pasado 6 de noviembre, en las celdas de la SIJIN en la URI de Puente Aranda.

De acuerdo a las autoridades y según los elementos de prueba, González Gómez fue llevado a la fuerza por varios privados de la libertad a un baño, donde le raparon la cabeza, y lo golpearon sistemáticamente durante, al menos, 27 minutos. De acuerdo con el dictamen del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, la causa de la muerte fue un politraumatismo severo que le causó una insuficiencia respiratoria aguda.

La investigación de la Fiscalía, realizada con apoyo del CTI de la Seccional de Bogotá, estableció que los uniformados a cargo de las celdas de paso, al parecer, omitieron las funciones propias de su cargo, no intervinieron ni evitaron la violenta reacción contra la víctima.  En ese sentido, fueron imputados por los delitos de tortura y homicidio agravado.