Comunidad denuncia el incesante robo de contadores de agua en San Cristóbal, Bogotá

La comunidad denuncia que desde hace tres meses un delincuente no para el robo de contadores de agua en el barrio Villa de los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, al sur de la capital.

Al sur de Bogotá, exactamente en el barrio de Villa de los Alpes, en la localidad de San Cristóbal, un delincuente tiene azotada a la comunidad con el robo de contadores de agua desde hace tres meses en este sector.

Cuando roban un contador por lo general también hay fuga de agua, lo que genera un incremento en el valor de la factura que la víctima tiene que asumir. Por otro lado, la empresa Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá (EAAB) no cubre la reposición del contador, es un costo aproximado de 250 mil pesos que también debe asumir la persona afectada.

Por las razones anteriores, la comunidad está realizando una denuncia pública porque el costo es demasiado elevado, tanto en las facturas como en la reposición del contador, por un acto que se le sale de las manos a las personas afectadas. La medida que ellos han tomado es instalar una reja a los medidores y así impedir su robo, sin embargo, no siempre es la solución.

La comunidad además afirma que la inseguridad no solo es en los contadores de agua, pues diferentes usuarios de las redes sociales, han comentado que en la localidad de San Cristóbal se roban los cables de telefonía e internet, sus pertenencias personales en las calles y en ocasiones los delincuentes han entrado a sus casas para robarlos,

De esta manera los residentes hacen un llamado a las autoridades para que atiendan sus reclamos, busquen al responsable de estos hurtos y acompañen a la comunidad en las calles de la localidad, pues temen que ellos sean las siguientes víctimas.

Foto: Alcaldía de Bogotá-Referencia