Cárcel para hombre señalado de feminicidio en Bogotá

Los hechos investigados ocurrieron en la localidad de Ciudad Bolívar, y el procesado aceptó los cargos luego de cometer un feminicidio en Bogotá contra su expareja sentimental.

La Fiscalía General de la Nación presentó ante un juez de control de garantías a Andrés Felipe Castro Bohórquez, como presunto responsable de asfixiar a su pareja sentimental el pasado 23 de diciembre, en una vivienda del barrio Casablanca, localidad de Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.

Este hombre, al parecer, ingresó violentamente al inmueble, golpeó a la mujer, de 33 años, y durante varios minutos impidió que respirara hasta causarle la muerte.

Los elementos de prueba obtenidos, entre estos varios testimonios, indican que Castro Bohórquez habría increpado en distintas oportunidades a su excompañera sentimental por haber terminado la relación y la sometió permanentemente a una marcada violencia de género por su condición de mujer.

En ese sentido, un fiscal de la Seccional Bogotá imputó a esta persona el delito de feminicidio agravado. El cargo fue aceptado por el procesado, quien deberá cumplir medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario.