Cárcel para Los Camilos, autores de más de 50 homicidios en Bogotá y Soacha

Un juez ordenó cárcel para Los Camilos, los 22 capturados en días pasados por homicidios en Bogotá y Soacha. En este último municipio operaban en León XIII y Ciudad Verde.  

22 de los presuntos integrantes de esta organización fueron judicializados por los delitos de homicidio, concierto para delinquir agravado, tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

Un juez de control de garantías de Bogotá impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a 22 presuntos integrantes de la red delictiva conocida como ‘Los Camilos’, que estaría involucrada en asesinatos selectivos y venta de estupefacientes en el suroccidente de Bogotá y el municipio de Soacha.

A los detenidos se les imputó delitos como: homicidio, concierto para delinquir agravado; tráfico, fabricación y porte de armas de fuego; y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Los cargos no fueron aceptados.

Entre los procesados está Andrés Leonardo Achipiz Bolívar, alias Pescadito, quien habría asumido el control de la estructura luego de la captura de alias Camilo, quien cumple condena de 27 años de prisión en una cárcel de máxima seguridad.

Las actividades investigativas desplegadas, entre estas la interceptación de más de 100 líneas telefónicas y videos obtenidos por agentes encubiertos, permitieron conocer los roles de los 22 investigados en la distribución de estupefacientes al menudeo y la ejecución de asesinatos por el control criminal en las localidades de Bosa, Kennedy y Tunjuelito, en Bogotá, y en los sectores de Ciudad Verde y León XIII, en Soacha, Cundinamarca.

Con este resultado judicial, la Fiscalía resuelve 30 homicidios ocurridos entre 2021 y 2022, que se suman a otros 20 crímenes esclarecidos en noviembre de año pasado con la captura y judicialización de otros señalados integrantes de ‘Los Camilos’.

Foto: Fiscalía