El pasado 28 de noviembre fue herido con arma blanca un agente del Esmad en Bogotá a manos de un manifestante cerca del Portal Américas.

La Fiscalía General de la Nación, a través de un fiscal de la Seccional Bogotá, obtuvo medida de aseguramiento en establecimiento carcelario en contra de Duván Felipe Tovar Garzón, quien al parecer hirió a un miembro del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad), durante las manifestaciones que se presentaron el pasado 28 de noviembre en la capital.

Puede leer: Un policía herido con machete y dos capturados tras nueva jornada de protestas en Bogotá

Los hechos ocurrieron cerca del Portal Américas, donde un grupo de manifestantes comenzó a obstruir el paso vehicular, mientras profería arengas contra políticos y la Policía. Tras los disturbios que se generaron, uniformados del Escuadrón Móvil Antidisturbios hicieron presencia en el lugar, fue entonces cuando Tovar Garzón supuestamente agredió a un agente del Esmad en Bogotá con un arma cortopunzante, causándole una herida en el tórax.

El presunto agresor fue capturado en flagrancia y presentado en la URI de Kennedy, donde en audiencias preliminares el ente acusador le formuló cargos por el delito de tentativa de homicidio agravado, al cual no se allanó.

Foto: archivo