Cárcel para seis policías implicados en actos de corrupción con detenidos en celdas de Bogotá

Los policías enviados a la cárcel se aliaron con custodios e internos para vender estupefacientes. Además, permitían el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales.

La investigación indica que los uniformados, al parecer, recibían pagos mensuales para permitir el ingreso de elementos prohibidos a las celdas.

 El trabajo articulado de la Fiscalía General de la Nación y la policía judicial Sijín, apoyados por su grupo especial anticorrupción, permitió que el pasado 5 de septiembre fueran capturados seis policías, presuntamente implicados en cobros ilegales a los detenidos de la Estación de Policía de Fontibón en Bogotá.

Se trata de Julio César Valencia Lennis, Jefferson Gabriel Gaitán Díaz, Daniel Alfonso Puentes Flórez, Carlos julio Colmenares Luna, Cristian Mauricio Chamorro Candia y Andrés Felipe Ramírez Cepeda.

El material probatorio indica que los judicializados al parecer habían concertado con custodios e internos para vender estupefacientes como tucibi, marihuana y bazuco. También habrían sometido a presiones constantes a los internos con el pretexto de brindarles seguridad y que pudieran acceder a celdas especiales o con comodidades.

Se dice que además permitieron el ingreso de alimentos, licor, armas cortopunzantes, celulares y visitas conyugales en horarios no permitidos, así como también el ingreso de dinero. Por estas acciones ilegales los procesados, al parecer, cobraban coimas que iban desde los 20 mil hasta los 600 mil pesos.

Los procesados fueron imputados, según sus responsabilidades independientes por los delitos como concierto para delinquir agravado, cohecho propio y concusión.

Foto: archivo

cargando...