Carlos Jiménez, el soachuno que conquista el patinaje artístico

Carlos Jiménez es un deportista de alto rendimiento de patinaje artístico que ha dejado en alto el nombre de Soacha a nivel nacional e internacional.  

Este joven soachuno de 23 años comenta que inició en el patinaje artístico desde los 6 años en las escuelas de formación del IMRDS, sus papás fueron quienes lo encaminaron en esta disciplina deportiva. Desde entonces, no ha parado de entrenar y prepararse.

Luego de su paso por la escuela de formación del Instituto, se unió a un club local, y más tarde, en el año 2017 junto al profesor Javier, quien también es su entrenador, fundaron el club de patinaje artístico Roller Shapes.

Hay que mencionar que este joven patinador artístico hace parte de la selección Cundinamarca desde el año 2013. Él manifiesta que esto ha sido posible gracias al esfuerzo de sus entrenadores y padres, además del compromiso y la disciplina que ha tenido durante este proceso.

Carlos ha logrado conquistar el patinaje artístico, obteniendo grandes resultados, como haber salido campeón Panamericano, Sudamericano, recibir varias medallas a nivel departamental, y obtener las medallas de bronce y plata en el campeonato nacional Interligas de los años 2021 y 2022, respectivamente.

El Interligas es el evento previo a los Juegos Nacionales 2023; Carlos fue campeón el pasado mes de septiembre en la categoría máxima Senior varones en la modalidad de figuras, en el municipio de Chía, representando al departamento de Cundinamarca. Además, gracias al resultado obtenido en el año 2021, pudo clasificar a su primer mundial que fue realizado en Paraguay, donde se ubicó en el puesto número 12.

Carlos cuenta que la preparación para afrontar estas competencias es larga y compleja, pues es necesario realizar entrenamientos físicos y mentales a diario para llegar en excelentes condiciones a competir con los mejores.  

Es importante recalcar que el club Roller Shapes también ha tenido muy buenos resultados, precisamente estuvieron presentes en el campeonato Panamericano en Cancún, que se desarrolló entre el 26 de agosto y el 11 de septiembre del 2022, con una participación de 14 deportistas, 13 por el club y uno por selección Colombia, logrando traer un total de 9 medallas, 3 de oro y 6 de bronce.

Carlos Jiménez es un deportista de alto rendimiento de patinaje artístico que ha dejado en alto el nombre de Soacha a nivel nacional e internacional.
Club Roller Shapes de patinaje artístico

Al respecto, Valery Robayo, integrante del club, quien tiene 14 años y lleva 4 practicando patinaje artístico; comenta que inició en este deporte por la serie conocida como Soy Luna. Ella manifiesta ser una enamorada de esta disciplina deportiva y sueña con ser campeona nacional, participar en los Panamericanos y representar al país en un mundial. Ella invita a quienes gusten de este deporte a que nunca se rindan y se diviertan mientras están en la pista.

Carlos considera que el patinaje artístico en Soacha tiene bastante potencial, y mucho talento. De hecho, actualmente hay 4 clubes en el municipio que se destacan clasificando deportistas a selección Cundinamarca.

Considera que es necesario capacitar a los nuevos entrenadores para potenciar más este deporte, teniendo en cuenta que ha habido muchos cambios en la reglamentación. Finalmente, su invitación a todos los deportistas de Soacha es que trabajen duro por todos los sueños que tienen y disfruten del proceso.  

Roller Shapes es un club de patinaje artístico de Soacha, que tiene espacio para hombres y mujeres desde los 4 años en adelante, en niveles básico hasta profesional. Sus sedes de entrenamiento son en Ciudad Verde, San Carlos y Compartir. Para conocer más, los pueden contactar en sus redes sociales: Facebook, Instagram y Twitter.

Por Cristhian Cañón Ramos

cargando...