Ante el Alcalde Mayor (E), Guillermo Alfonso Jaramillo, tomó posesión como nuevo mandatario local de Santa Fe, Carlos Rodolfo Borja Herrera, Economista y Politólogo de la Universidad de los Andes.


El nuevo burgomaestre local cuenta con una Maestría en Administración de Negocios y Dirección de Empresas de la Universidad de Barcelona. Actualmente, hace la tesis para su Maestría en Gobierno y Políticas Públicas de la Universidad Externado de Colombia. Ha sido profesor de la Universidad San Martín y de la Universidad Cooperativa de Colombia en las áreas de Economía y Gestión Pública. Se ha desempeñado como profesional especializado en la Personería de Bogota.

Borja Herrera dijo que llega a dirigir los destinos de una localidad que en su concepto es “una Bogotá chiquita”, ya que en ella se encuentran todas las problemáticas planteadas en el Plan de Desarrollo. “La única cosa que hace diferente a esta localidad del resto de la ciudad, es que no presenta inundaciones en tiempos de invierno; de resto tiene todas las problemáticas de la capital” señaló.

El nuevo titular de la Alcaldía de Santa Fe dijo que llega con el objetivo de ayudar al Alcalde Mayor, Gustavo Petro Urrego, a trabajar para “aplicar todas las políticas del Plan de Desarrollo Bogotá Humana, en la localidad”.

Finalmente, Borja indicó que llegó para “trabajar, junto al Alcalde Mayor, por hacer realidad la propuesta del centro ampliado, como una herramienta para acabar con la segregación desde el centro de la ciudad hacia la periferia”.