Con un concierto organizado por la Alcaldía Mayor de Bogotá y el Instituto Distrital para la Recreación y Deporte IDRD, en el que estarán en tarima Jhonny Rivera, Pipe Peláez, el Gran Martín Elías, Alci Acosta, Daniel Calderón con los Gigantes y los 50 de Joselito, la Localidad de Tunjuelito será la anfitriona de la clausura del 16° Festival de Verano.


El evento se realizará este domingo 12 de agosto a las 11 de la mañana en el parque el Tunal, en el que se espera la asistencia de cientos de bogotanos y bogotanas que gozaran de un espectáculo musical con entrada libre.

La Alcaldesa Local de Tunjuelito, Sandra Milena Rodríguez Amarillo, dijo que el grupo de reggaetón “Al Limite los del Monopolio Musical”, de la Localidad de Tunjuelito, fue invitado para que se presente en el concierto como teloneros del evento.

La agrupación reguetonera tiene grabados 5 sencillos que están sonando en varias emisoras del país, han compartido escenario con representantes del género, entre ellos: Alberto y Juancho Style, Franco el Gorila, Farruco, Arcángel, J Álvarez, Pipe Calderón, los Mortal Combat, Maluma y Reykon, entre otros.

Los reguetoneros de Tunjuelito que en días pasados llegaron de la gira ‘Vamos por Ti Colombia’ por varias ciudades del país, tienen reconocimiento internacional por sus presentaciones en Perú, Venezuela, Ecuador y Paraguay, entre otros, han sido nominados en los premios Shokc 2011, este año en Mi Gente TV y Núcleo Urbano en Cali, y están listos para la apertura del Gran Concierto de Clausura del Festival de Verano.

“Para la alcaldía local es la oportunidad de hacer un reconocimiento al talento juvenil de nuestra localidad y a las nuevas figuras de la música que hacen parte de este gran semillero artístico y cultural con que cuenta la Localidad Sexta de Bogotá”, afirmo la mandataria local.