El próximo 29 de abril, el país celebrará el Día Internacional de la Danza, 3.458 artistas han confirmado su participación y están listos más de 120 eventos, en 20 municipios.


¡Celebra la danza! es una iniciativa del Ministerio de Cultura en alianza con el Instituto Distrital de las Artes – Idartes, entidad adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de la Alcaldía Mayor de Bogotá, ciudad en donde se desarrollará el Record Ginness del mayor número de personas bailando ‘La Pollera Colorá’, desde las 11 a.m., en el escenario al aire libre de la Media Torta.

Los colombianos pueden consultar los múltiples eventos (clases abiertas, jornadas académicas, funciones en salas y espectáculos en espacios públicos), que ya están agendados en sus municipios, gracias a un micrositio dispuesto en la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co, las instituciones interesadas podrán dar a conocer su programación, hasta el próximo 25 de abril, a la 5 p.m.

A su vez, en 2012, se invita a la ciudadanía a asistir a las plazas, parques y calles identificadas como puntos de encuentro a nivel nacional, para participar en el establecimiento del récord mundial del mayor número de personas bailando, a la misma hora, ‘La Pollera Colorá’. Bogotá ya tiene confirmado su evento, en la Media Torta (Calle 18 No 1-05 este), a partir de las 11 a.m. La agenda se irá actualizando a partir de las confirmaciones de otras ciudades y municipios, y podrá ser consultada en www.mincultura.gov.co