Convocatoria para la operación, administración y gestión de Centros Regionales de Innovación Educativa

Los interesados en la convocatoria deben tener en cuenta que las alianzas deberán presentar una propuesta para una región y que cada miembros pertenezca a una sola alianza.


El Ministerio de Educación Nacional invita a participar en la convocatoria para seleccionar a las alianzas encargadas de la operación, administración y gestión de cinco Centros Regionales de Innovación Educativa (CIER) con los cuales se busca construir capacidades en el uso de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) para innovar en la educación. En esta convocatoria pueden participar alianzas conformadas por mínimo dos Secretarías de Educación certificadas y una universidad pública o privada. A su vez, se pueden adherir a las alianzas, personas jurídicas nacionales o extranjeras domiciliadas en Colombia, con capacidad estatutaria para asociarse y cuyo objeto social les permita desarrollar la actividad planteada y que presenten la propuesta de acuerdo con las condiciones establecidas.
Las regiones en las que se constituirán los centros regionales son: Centro (Bogotá y Cundinamarca), Noroccidente (Antioquia, Risaralda, Caldas, Chocó y Quindío), Sur (Valle del Cauca, Nariño, Cauca, Tolima, Huila, Caquetá, Putumayo y Amazonas), Norte (Bolívar, Córdoba, Atlántico, Magdalena, Cesar, Sucre, La Guajira y San Andrés y Providencia) y Oriente (Santander, Norte de Santander, Boyacá, Meta, Casanare, Arauca, Guaviare, Vichada, Guainía y Vaupés).
Los interesados en la convocatoria deben tener en cuenta que las alianzas deberán presentar una propuesta para una región y que cada uno de sus miembros solo podrá pertenecer a una alianza. La fecha límite para entrega las propuestas es el próximo 2 de mayo de 2012, hasta las 6:00 p.m.

-Sobre los Centros de Innovación Regional Educativa

Los Centros Regionales de Innovación Educativa (CIER) son espacios físicos instalados en las distintas regiones del país, que tienen como propósito contribuir al desarrollo tecnológico, la innovación en las prácticas educativas y la generación de conocimiento en el país.
En estos Centros se espera formar a 15.000 docentes de educación básica y media del país en uso pedagógico de TIC y en producción de contenidos educativos digitales de alta calidad bajo estándares definidos por el Centro de Innovación Educativa Nacional (CIEN), coordinado por la Oficina de Innovación Educativa del Ministerio de Educación Nacional.

Los Centros serán operados por las distintas alianzas que se conformen en las regiones y contarán con el acompañamiento del Ministerio de Educación Nacional, a través de su Unidad Ejecutora y el Gobierno surcoreano, encargado de implementar la infraestructura tecnológica en los Centros Regionales.

cargando...