Centro de acogida para migrantes venezolanos en Bogotá de nuevo abre sus puertas

Tras dos meses de adecuaciones y trabajos de ampliación, el Centro de Acogida perteneciente a la Fundación de Atención al Migrante, abrió sus puertas al público.


Según la Arquidiócesis de Bogotá, se realizaron las labores de mejoras de la oficina de la terminal de transportes que diariamente atiende a cerca de 150 migrantes, en su mayoría de procedencia venezolana.

Los trabajos de mejora iniciaron en el mes de diciembre, como respuesta a la ola migratoria que se registra en el país y con el objetivo de darle un espacio de acogida más cómodo y cálido a las personas que llegan en busca de ayuda hasta este punto de la Terminal de transportes”, agregó la Arquidiócesis.

Con estas adecuaciones, se pasó de tener una planta con dos oficinas y un espacio para 30 personas de pie, a contar con dos pisos que fue acondicionado para la atención de esa población que sigue llegando al país, tras la grave crisis social y económica que se registra en Venezuela desde hace varios años.

“Vengo de Valencia en Carabobo y doy gracias por el apoyo que me han brindado para pasajes y algunos alimentos”, dijo Dayanna Martínez, una ciudadana venezolana quien llegó hace pocos días a Bogotá.

La Arquidiócesis de Bogotá aseguró que el centro de acogida se brindan ayudas humanitarias y apoyo en pasajes a los migrantes que llegan a la ciudad y que año pasado fueron más de 16 mil.

Fuente
Sistema Integrado de Información

Sobre Periodismo Público 31440 Artículos
Noticias y actualidad de Soacha y Cundinamarca