Cero y van cinco títulos para los profesores de Soacha tras finalizar los Juegos del Magisterio de Cundinamarca

Cinco días después del quinto título para los profesores de Soacha en los Juegos del Magisterio, vale la pena recordar el compromiso de los docentes dentro y fuera del aula de clase.

Chía fue sede de los V Juegos Deportivos y IX Encuentro Folclórico y Cultural del Magisterio de Cundinamarca, que reunió a más de 3.000 directivos docentes, docentes y administrativos de las instituciones educativas oficiales de los 116 municipios del departamento, en este encuentro que se realizó del 20 al 24 de julio pasado.

En las justas deportivas compitieron más de 3.000 participantes: 1.729 (Juegos de conjunto), 793 individuales, 427 en cultura, 19 coordinadores por región, 45 árbitros y entrenadores y 37 personas de apoyo, organizadores logísticos y comité departamental; se destacan disciplinas como ajedrez, atletismo, natación, tejo, mini tejo, billar, tenis de mesa, baloncesto, fútbol sala, fútbol y voleibol, categorías masculina y femenina.

Pero a pesar de la cantidad de participantes, los profesores de Soacha se lucieron y por quinto año consecutivo se alzaron con el título en medallería.  

El municipio ocupó el primer puesto en las modalidades de baloncesto masculino, natación, tejo y voleibol; el segundo lugar en ajedrez femenino, pintura y fútbol masculino; y el tercer cajón del podio en tenis de mesa. En la tabla general de medallería, el título fue para los profesores de Soacha.

En total fueron 204 los representantes soachunos que compitieron en 16 disciplinas diferentes.

“Se destacaron cualidades como la unión, apoyo, talento, disciplina y calidad humana de la delegación. Los colores de nuestros uniformes y la representación en cada uno de los escenarios marcaron la diferencia, tanto así, que somos campeones generales por quinta vez consecutiva en este evento”, dijo Magda Milena Mora Méndez, coordinadora general de la delegación y secretaria de Cultura, Deporte y Recreación de la Subdirectiva Sindical de Soacha.

Pero como los docentes de Soacha no paran, llegaron de Chía con el título de los Juegos del Magisterio de Cundinamarca y esta semana de nuevo emprendieron su labor de educar, orientar y compartir sus conocimientos.  

Nunca será tarde para una felicitación a los docentes de Soacha. Éxitos en el difícil pero bonito camino de educar.

 Apoyo: Secretaría de Educación de Soacha – Foto: Mariet De Ávila

cargando...