Concejo de Bogotá aprobó $800 mil millones de adición presupuestal

La alcaldesa Claudia López no se conformó con los $28,5 billones de presupuesto y solicitó una adición, por eso el Concejo de Bogotá aprobó $800 mil millones más.

Según el cabildo capitalino, la adición de $800.000 millones al presupuesto de la ciudad de este año fue solicitada para destinarla a educación, salud e integración social, entre otros.

Esto significa que ahora el presupuesto de Bogotá es de 29,3 billones de pesos.  Pero en cuanto a los $800 mil millones adicionales, la alcaldía dijo que ese dinero se destinará principalmente en salud con $238.000 millones, educación con $241.000 e integración social $124.000 millones.

El presidente del Concejo de Bogotá, Samir Abisambra, aseguró que el cabildo capitalino sigue dándole todas las herramientas a la administración para que cumpla una buena función y los compromisos que están estipulados en el plan de desarrollo, además de ayudar a cerrar esa brecha de desigualdad que hoy aqueja a la ciudad.

La alcaldesa Claudia López agradeció al cabildo la decisión de aprobar la adición presupuestal y aseguró que habrá más oportunidades para los capitalinos.

cargando...