La Alcaldía, además, declaró la alerta naranja en el Portal Américas.

La alcaldesa Claudia López anunció que, como parte de las medidas adoptadas en la ciudad por el aumento de casos de covid-19, se declara la alerta naranja en el Portal Américas de TransMilenio. 

Como parte de la declaratoria, se suspende de manera temporal la ruta alimentadora 8-4 Corabastos. Por esto, TransMilenio y la Secretaría de Movilidad establecerán desvíos operacionales en rutas zonales, alimentadoras y del Sitp provisional. 

También se suspenderá la operación de las estaciones de Patio Bonito, Biblioteca El Tintal y Transversal 86, que hacen parte de la Troncal Américas. 

En un tuit publicado durante la declaración en la cual hizo el anuncio, la alcaldesa señaló que «8 de cada 10 ciudadanos que se movilizan en esas estaciones están en alto riesgo de contagio».

Así mismo, se intensificarán los procedimientos y medidas organizativas para evitar aglomeraciones y se reforzarán las recomendaciones de distanciamiento social, lavado de manos y uso obligatorio del tapabocas. 

Para garantizar el cumplimiento de estas medidas, la Policía incrementará los controles para el ingreso de los usuarios al sistema, en especial el uso obligatorio del tapabocas. 

Continuando con las medidas de prevención, TransMilenio junto a Binner Sano iniciará la entrega gratuita de gel antibacterial a los usuarios, priorizando la zona de alerta naranja y posteriormente en todo el sistema. 

Serán más de dos millones de mililitros de gel antibacterial que se entregarán a los usuarios en portales y estaciones a través del punto Estación de Salud como complemento al lavado de manos.

Fuente: ElTiempo.com