Desde hace cuatro años, Mahecha ha trabajado por la comunidad como militante del Partido Alianza Verde. En principio se inscribió como aspirante al concejo municipal, quedando con la tercera votación, pero una vez concluida su campaña como concejal apuntó sus objetivos hacia el Senado de la República.


“Yo vivo en Soacha desde que tenía nueve años, por tal motivo la llevo en mis venas, amo y trabajo por mi municipio. Precisamente por eso elegí presentar mi candidatura al senado, me preocupa mucho la falta de proyección y representación en el alto gobierno que esta gran ciudad ha tenido”, manifestó el candidato al concejo.

Para el candidato por el Partido Verde, el bienestar social es fundamental para generar un desarrollo integral en el municipio, por esta razón manifestó su preocupación y compromiso con las personas en situación de vulnerabilidad y desplazamiento, así mismo puntualizó en el crecimiento desbordado de las viviendas de interés social y prioritario, enfatizando que si no se ejerce un debido control, la iniciativa continuará afectando al municipio, principalmente a la comunidad, tanto residentes antiguos como nuevos.

“Esta candidatura al concejo la hago por responsabilidad social que desde el partido verde estamos infundiendo y trabajando en el municipio. Insisto que es fundamental implementar en la nueva administración un Plan de Ordenamiento Territorial (POT) y unas políticas públicas que permitan proyectar al municipio y que a su vez lo organice tanto política como territorialmente”, resaltó.

Según el candidato, es fundamental que toda la formación de las políticas públicas sean concertadas con los diferentes sectores poblacionales del municipio para garantizar que sean una herramienta de desarrollo integral para los soachunos. Posteriormente el aspirante enfatizó en el pilar fundamental de su campaña, el emprendimiento como opción de evolución para todos en el municipio.

“Para el emprendimiento empresarial sabemos que debemos levantar más de 12 políticas publicas dentro del municipio basadas en un eje transversal denominado desarrollo económico, ese aspecto debe estar fortalecido con todos los temas de emprendimiento a través del cumplimiento de la ley 1014 de 2006 para que todos los estudiantes se formen en este aspecto. Mi propuesta es llegar a todos los sectores poblacionales del municipio que se quieran capacitar como emprendedores y empresarios, y formarlos para así tener una Soacha productiva que dé respuesta a todas las necesidades económicas y al bienestar social que merecemos”, explicó Mehecha.

Para finalizar, César Mahecha explica que es fundamental implementar el emprendimiento desde la familia para que de esa forma se forjen núcleos familiares que aporten a la solución de los problemas del municipio, con esta propuesta el aspirante realizó una invitación a toda la comunidad de Soacha.

“Para los padres de familia, si están de acuerdo en que su hijo se debe formar en el colegio y la educación superior como un emprendedor y un gran empresario, apoye mi propuesta, la cual está representada con el Partido Alianza Verde y el numero 3 en el tarjetón al concejo de Soacha”, concluyó.