Entrega de chalecos reflectantes, sticker Salvavidas QR y marcatón de bicicletas, fueron entre otras las actividades realizadas como apoyo a los ciclistas de Soacha.

Como parte de su campaña de sensibilización vial Sí Nos Conviene, la Secretaría de Movilidad de Cundinamarca, en alianza con Movistar, llevó a cabo en Soacha la entrega de 1.200 Chalecos reflectantes y 800 stickers Salvavidas QR, esto acompañado por la estrategia de marcatón de 305 bicicletas y el simulador para motociclistas, que permite a los actores viales reconocer diferentes escenarios, situaciones de riesgo y posibles siniestros a través de la realidad virtual.

Al respecto, Jorge Godoy, secretario de Transporte y Movilidad de Cundinamarca, manifestó: “Es de suma importancia entender que la seguridad vial es responsabilidad de todos y que mejor para nosotros, desde la Secretaría de Movilidad del departamento, que contar con empresa como Movistar que se preocupan por nuestros actores viales y que nos permiten fortalecer con su apoyo las estrategias que hemos implementado para beneficio de los cundinamarqueses. Es un ejercicio que continuaremos realizando y en el cual esperamos aún más colaboradores con sentido social”.

Cabe recordar que esta actividad también hace parte de la meta de la Secretaría de Transporte y Movilidad denominada Por la Vía de la Vida, así como de la campaña Hazte Visible, de Movistar, con la cual sensibilizan a la población sobre la necesidad de mayor empatía y cuidado hacia los biciusuarios que se desplazan, en la mañana y en la tarde, de sus hogares a sus lugares de trabajo y viceversa.

En Soacha se realizan 38.000 viajes de ciclistas al día de habitantes de este municipio y de poblaciones aledañas.

Es importante resaltar que esta nueva jornada se realizó gracias al apoyo de la Policía Nacional, la Secretaría de Transporte municipal y la Concesión Vía 40 Express.