Cierres en la avenida Caracas entre calles 69 y 77 por obras del Metro

Desde mañana habrá cierres en la avenida Caracas entre calles 69 y 77 por obras del Metro; se brindaron recomendaciones en la movilidad.

El avance del Metro de Bogotá implica la construcción del intercambiador vial de la calle 72, una obra clave para mejorar la movilidad y la seguridad en la ciudad.  Por esa razón a partir del martes 14 de mayo de 2024, se realizará el cierre total de la calzada para vehículos particulares en la avenida Caracas, desde la calle 69 hasta la 76 en el costado oriental, y desde la calle 71 hasta la 77 en el costado occidental, para continuar con la ejecución de esta obra.

Durante este cierre, los buses de Transmilenio continuarán operando en su calzada exclusiva, mientras que los vehículos particulares deberán tomar rutas alternas según las siguientes indicaciones:

  • Los vehículos que circulan desde la Autopista Norte hacia el sur por la av. Caracas, podrán desviarse tomando la carrera 20B al sur hasta la calle 71 y luego continuar por la avenida Caracas.
  • Quienes se dirigen en sentido sur-norte por la avenida Caracas deberán tomar la calle 69 al oriente hasta la carrera 9, seguir al norte hasta la calle 76 y luego retomar la avenida Caracas.
  • Además, se habilitarán otros desvíos alternativos para facilitar el tránsito vehicular en diferentes direcciones.

Para los peatones, se establecerán cierres de andenes las 24 horas al día en la zona de las obras, pero se dispondrán senderos peatonales señalizados para garantizar su seguridad.

En el futuro, con la finalización de este proyecto, los vehículos que transiten por la calle 72 en sentido oriente-occidente y viceversa pasarán por debajo de la av. Caracas, eliminando el cruce semafórico actual y mejorando así el flujo del tráfico en esta importante intersección.

Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp