Ciudadanos bloquean la vía Bogotá-El Colegio por el incremento del peaje

Los habitantes que bloquean la vía Bogotá-El Colegio aseguran que hay más de 70 kilómetros que no han sido intervenidos en los últimos años y sí hay incrementos en el peaje.

Más de 24 horas llevan los habitantes manifestando su inconformidad, están molestos por el incremento del peaje de la vía que conecta a Bogotá con los municipios de La Mesa, San Antonio Del Tequendama y Mesitas del Colegio (Cundinamarca).

Los ciudadanos aseguran que la vía se encuentra en mal estado y que no ha sido intervenida por la Gobernación de Cundinamarca en los últimos dos años.

Según habitantes del sector, a pesar de la elevada tarifa del peaje, la vía presenta huecos, desprendimiento de bancas y deslizamientos que ponen en riesgo a la comunidad que utiliza esta importante vía Bogotá-El Colegio.

En el último reporte de las autoridades, más de 60 personas mantienen bloqueos en tres tramos de la vía y exigen la presencia del gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, para entablar diálogos y soluciones a este problema.

Por otra parte, la Gobernación de Cundinamarca indicó que existe un contrato para mejorar la vía El Charquito – Viotá.

Foto: Twitter /@Danielvm84