CAR chequea el plan ambiental de manejo del relleno sanitario de Girardot

La autoridad medioambiental verificó el estado y manejo de las piscinas que recogen los residuos líquidos en el relleno sanitario de Girardot.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Luis Fernando Sanabria Martínez, realizó un recorrido por el Parque Ecológico Pradera del Magdalena, ubicado en la vereda Proterillo, relleno sanitario de Girardot.

El recorrido que realizó el director tenía el fin de examinar el estado y funcionamiento que debe cumplir el relleno sanitario, además de los requerimientos propios de la licencia ambiental que ampara su operación.

El integrante del equipo técnico que acompañó al director de la CAR, Hermes Aguirre, explicó que «al utilizar estas pocetas de fondaje, se reduce el impacto al recurso suelo y al agua de ríos cercanos, ya que al contener los desechos se logra su evaporación«.

De acuerdo con lo explicado por el director de la CAR, gracias a las actividades realizadas se reduce el impacto ambiental de estos sitios que sirven para el almacenamiento de basuras de 42 municipios y cuya vida útil tiene una proyección de dos años, de conformidad con lo previsto por la licencia ambiental vigente.

Foto: La CAR