La inmovilización de vehículos a lo largo de la cuarentena se ha venido incrementando por diferentes factores,  pero en este caso las denuncias son por la demora del SERT en subir los comparendos al sistema  para poder retirar el carro de los patios.

Luis Alejandro Acero, un residente del barrio El Cardal del municipio de Soacha, asegura que, “los vehículos que fueron inmovilizados desde el día jueves, como en mi caso, aun no tienen el comparendo en sistema y sin este requisito  no nos pueden dar la orden de salida de los patios, lo que significa que  el costo del parqueadero sigue  aumentando”.

El afectado argumenta además que la inmovilización  de su vehículo se basó en abandono, pero comenta que se encontraba repartiendo mercados a unas personas necesitadas y al momento de salir en un breve lapso de tiempo ya su carro  no estaba, y al dirigirse a pagar el comparendo no lo encontraron  en el sistema, por lo que no le es posible retirar su auto de los patios.

Los afectados denuncian que por la lentitud del sistema en el SERT deben pagar más dinero, ya que el costo de los patios se incrementa día a día.

 “Nos obligan con esto a dejar pasar más días para que se incremente el valor del parqueadero y mientras no podamos sacarlo, este costo va a crecer”, dijo  José Ramírez, otro de los afectados. Finalmente, las personas afectadas  por la inmovilización de su vehículo solicitan más eficiencia a las autoridades competentes para que estos trámites no perjudiquen a los propietarios, pues además del comparendo, el costo de parqueadero en los patios se incrementa con el correr de los días.

Por Natalia Soto Parra