La petición de la mandataria capitalina está sujeta a la aprobación del Gobierno Nacional y se aplicaría desde el viernes 16 hasta el lunes 19 de abril.

La alta ocupación UCI y el elevado número de contagios y muertes que registra la capital de la república son indicadores que preocupan en Bogotá, por eso la alcaldesa Claudia López solicitó autorización para aplicar una nueva cuarentena general en la ciudad.

Según lo propuesto por López, la intención de la Alcaldía de Bogotá es volver a una cuarentena estricta de tres días completos y el amanecer de un cuarto día.

La propuesta de la mandataria para aplicar una nueva cuarentena total es la siguiente:

  • Viernes 16 de abril, todo el día
  • Sábado 17 de abril, todo el día
  • Domingo 18 de abril, todo el día
  • Lunes 19 de abril, hasta las 4:00 de la mañana

De acuerdo a la mandataria, con esta segunda cuarentena general de ‘fin de semana’, la capital del país mitigará un poco el impacto del tercer pico del coronavirus en Colombia.

De igual manera se recomendó al sector público que tenga máximo el 30% de sus empleados de forma presencial, y a las universidades tener clases 100 % virtuales a partir del jueves 15 de abril y hasta el 30 de abril de 2021.

En cuanto el Pico y Cédula, la mandataria dijo que continuará hasta el 19 de abril para evitar aglomeraciones en los establecimientos comerciales.