Ayer se realizó el acto formal de celebración de los 70 años del Colegio Bolívar, un establecimiento de naturaleza cristiana católica que a lo largo de su historia ha marcado el camino para muchos jóvenes del municipio, y que gracias a su formación en valores, es la institución pionera de la educación integral en la región.


Centro de Integración Ciudadana en La Mesa

Centro de Integración Ciudadana en La Mesa

El gran acto de cumpleaños comenzó con un desfile por las principales vías del centro de la ciudad hasta llegar al parque principal, donde se realizó una eucaristía celebrada por el padre, Cándido López, rector del colegio en 1965.

A la eucaristía asistieron algunos párrocos de las iglesias del municipio, el padre Ramón Zambrano, director del Canal Cristo Visión, las rectoras de los colegios María Auxiliadora y La Alameda, el Alcalde municipal, Concejales, un estudiante de la primera promoción, exalumnos, alumnos y padres de familia.

Posteriormente se realizó un acto cultural y artístico, destacándose la presentación de la orquesta estudiantina de colegio Bolívar y dos danzas protagonizadas por alumnos de la institución.

En sus palabras, el padre rector, Carlos Oviedo, resaltó el acompañamiento que el colegio ha tenido durante 70 años, no solo a las familias que han hecho parte de la institución, sino a toda la municipalidad. Dijo que se ha formado a un sinnúmero de generaciones preparadas para poder dirigir posteriormente los destinos de Soacha y el país.

“Hoy, 70 años después, con mucho orgullo seguimos siendo un colegio que busca la educación integral; una renovación especial, administrativa, tecnológica y de servicio hace que esto sea posible. Estar a la vanguardia en los procesos educativos, servir de modelo y ejemplo para muchas otras instituciones educativas, ser orgullo en Soacha por nuestros procesos de educación especial, y hoy en día, la articulación con la educación superior, eso es muy importante”, explicó el padre Oviedo.

En el proceso de aprendizaje, el padre rector destacó además la implementación de la tecnología como herramienta importante de la educación moderna, el inglés como un motor especial de la educación de los estudiantes, la parte artística y cultural, y sobre todo, la articulación que hace que los estudiantes vayan a la universidad en cadena de formación directamente a cursar una carrera profesional en la Uniagustiniana, gracias al convenio entre las dos instituciones.
“Recordar que nuestros estudiantes hacen su primer semestre universitario en nuestras aulas de clase y posteriormente pueden, si así lo quieren, continuar su formación universitaria en la Universidad Agustiniana. Todo esto nos llena de orgullo”, agregó.

Una de las grandes fortalezas del Colegio Bolívar de Soacha es la vocación con la que se educa, el poder darle a los estudiantes lo mejor para que ellos se formen y puedan enfrentar el futuro. “Hay detalles que marcan, por ejemplo la calidad de nuestros procesos, el orgullo con el que hacemos las cosas en el aula, la calidad con la cual escogemos a nuestros profesores, el proceso pedagógico, la articulación con la educación superior, la educación adicional complementaria en artes, ciencia, música y danza, todo hace que la formación sea integral. Somos exigentes, por eso la disciplina, por eso el estudiar con mayor fuerza hace que el colegio sea reconocido como una institución especial, como un colegio en el cual se exige, pero que los frutos se ven en el futuro”.

La celebración de los 70 años culminará este domingo 3 de junio en el Club Compartir, a partir de las 7:30 am, con el tradicional Día de la Familia, un evento abierto lleno de lúdica, actividades culturales, artísticas, presentaciones, rifas, bingos, sorpresas y la santa eucaristía, como acto central a las 9 de la mañana.

camion-.jpg

Enlace relacionado: 7489