La Cra. Séptima está invadida de carros nuevamente
Aunque el tramo de la Cr. 7 que está al frente de la URI de la Fiscalía se encuentra despejado, esta vía del centro de Soacha se encuentra nuevamente invadida de vehículos que han adecuado parqueaderos particulares en las cuadras cercanas al lugar donde hace apenas una semana la Dirección de Transporte y la Policía de Tránsito retiraron varios vehículos.
No fue mucho el tiempo que estuvo vigente la orden dada por las autoridades para que ningún vehículo se estacionara en zonas prohibidas, pues los conductores infractores simplemente corrieron el improvisado parqueadero unas cuadras más arriba de donde funciona la URI de la Fiscalía. El trabajo hecho por las autoridades se perdió en un abrir y cerrar de ojos, y el desfile de vehículos sobre esta importante vía del centro del municipio fue invadida de nuevo por aquellos que se resisten a estacionar sus vehículos en alguno de los parqueaderos públicos que funcionan muy cerca de la zona.
Pareciera que la orden dada y los anuncios hechos no fueron más que algo momentáneo, que únicamente tuvo efecto a la hora de realizar los operativos; a los ‘malparqueados’ poco o nada les importa seguir infringiendo las normas, porque en la presente semana fueron llegando paulatinamente, uno a uno, los mismos vehículos que siempre han dificultado la movilidad por este corredor.
“Yo vi ayer cómo quitaron los carros que estaban al frente de la URI, pero eso no sirvió de nada porque como no se puso a nadie para que controlara, pues ellos volvieron y se parquearon sin ningún problema. Ahora no están sólo frente a la URI, sino que se corrieron más para abajo llegando a la Cll.20, y nadie de la Policía está para regular esas infracciones”, expresó Héctor Castañeda, transeúnte de la Cr. 7.
“Es irónico ver que mientras ponen un montón de grúas en la Autopista sur para intimidar a quienes transitan por ahí, acá permitan que estas personas parqueen como quieran y donde quieran sin que se les diga nada. Ellos se excusan en que son funcionarios, y los de la Sijín en que deben tener cerca su unidad de criminalística, pero vaya uno a hacer eso y verá que de una vez le mandan la grúa, ¿por qué no hacen lo mismo con ellos?”, agregó Roberto Cortés, conductor.
“Ahí están pintadas las autoridades, creyeron que con un operativo iban a solucionar este problema, ¿dónde está el control?, ¿es que a ellos por ser de la Fiscalía se les da prelación? Deberían inmovilizarles los vehículos para que vivan lo que hemos vivido muchos de manera injusta, porque ellos sí están cometiendo infracciones, y sin embargo nadie les dice nada”, concluyó Carlos Rojas, transeúnte de la Cr. 7.
Lo que además queda evidente es que los mismos conductores infringen las normas de tránsito y no ponen de su parte para darle orden a las vías del municipio. Es cierto que las autoridades están para hacer cumplir las normas, pero también es cierto que los conductores deben asumir su rol y respetar las señales . Se requiere un grado de cultura ciudadana para garantizar que las normas se cumplan sin la presencia de un policía por conductor.
Siga a Periodismo Público en Google News. Suscríbase a nuestro canal de Whatsapp