Ayer martes  se anunció el nombramiento de Angelo Cardona como Embajador Mundial de la Paz, por la Global Peace Chain. El activista colombiano, nacido en Soacha, irá  en el cargo desde el 2020 hasta el 2022.

El joven soachuno es sin duda uno de los activistas colombianos más reconocidos a nivel nacional e internacional. Cardona es miembro del grupo Defendamos la Paz (DLP), una coalición de líderes políticos, exministros y figuras colombianas que promueven y luchan por la implantación del Acuerdo de Paz de Colombia.  

A sus 23 años, representa a América Latina en el Consejo del International Peace Bureau – IPB, organismo internacional que obtuvo el Premio Nobel de Paz en 1910 y es considerada la organización de paz más antigua del mundo.  

Cardona es también copresidente de la Alianza Iberoamericana por la Paz – AIPP, con la cual trabaja en fomentar culturas de paz a lo largo y ancho de Iberoamérica a través de los proyectos: Parlamentarios por la paz de Iberoamérica (PPI) y la escuela de culturas de paz AIPP.

Angelo es vicepresidente de la organización británica, Humanidad Unida por la Desmilitarización Universal, la cual preside junto al reconocido pianista Alberto Portugheis; es miembro del Comité Directivo internacional de la Campaña Mundial Contra el Gasto Militar (GCOMS) y miembro del Foro de Ginebra.  

Cardona ha representado a Colombia alrededor del mundo y ha llevado la voz de la juventud a importantes espacios internacionales de toma de decisiones como el Parlamento Alemán, el Parlamento Británico, el Senado de la Nación Argentina y la ONU.

Su labor en el campo de la paz y el desarme le llevaron a ser reconocido en 2019 como uno de los liderazgos más jóvenes e influyentes de esta generación, siendo galardonado con el Premio al Icono Inspirador del Siglo XXI en los 21st Century Icon Awards en Londres, Inglaterra.

Foto: wikipedia