Comenzó III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental en Bogotá

Del 9 al 11 de noviembre, en el Centro de Convenciones AGORA de Bogotá, la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca, CAR, adelanta el III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental.

 Se trata de un espacio en el cual se socializan experiencias y casos de éxito mundiales en materia de acción climática, sostenibilidad e intercambio de conocimientos académicos, gubernamentales y empresariales.

Durante el acto de apertura, realizado este miércoles, hizo presencia la alcaldesa de Bogotá Claudia López, quien destacó los avances de la Capital en temas medioambientales, como el uso de energías limpias, protección de fuentes hídricas y a su vez llamó la atención sobre la importancia de la educación ambiental, y el manejo de los residuos. «Tenemos que reutilizar los materiales, todo lo de demolición, el vidrio, el papel, el cartón, todo eso es material reutilizable en las diferentes actividades económicas, en la misma construcción, y con innovación tecnológica podemos producir materiales mucho más sostenibles”.

Precisamente, Urbaser, empresa de Gestión Medioambiental, es una de las organizaciones que participa del congreso y desarrolla procesos de este tipo.  En este evento estamos ofreciendo y exponiendo todos nuestros avances tecnológicos en servicios para empresas, como la gestión adecuada de todo tipo residuos: de demolición, aprovechables, industriales y hospitalarios, tratamiento de aguas y procesos de economía circular, entre otros”,afirmó César Supelano, director comercial industrial de esta compañía, quien agregó que para adquirir estos servicios empresariales se pueden comunicar a los números 321 2806-578, 310 2787-056 y 312 5092-174.

III Congreso Internacional de Investigación e Innovación Ambiental en Bogotá. Participa Urbaser
Urbaser, empresa de Gestión Medioambiental, participa en el Congreso Internacional

Este evento tiene una agenda de más de 100 ponencias, 15 conversatorios y 350 pósters relacionados con experiencias exitosas en investigación e innovación ambiental. También se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Autoridades Ambientales y el segundo foro; “¿Qué hacer para enfrentar el Cambio Climático?”, que en su primera versión contó con más de 8 mil espectadores. Además, está previsto un desfile de modas sostenible a cargo de la compañía Falabella y el diseñador colombiano Alejandro Croker.

El actor Robinsón Díaz también hace parte de los exponentes y hablará sobre el arte como medio de concientización ambiental. “Con mi amigo, el actor Alberto Barrero y mi hijo, escribimos e hicimos una obra sobre los animales en vía de extinción. En el congreso de la CAR voy a hablar de la experiencia que he tenido al ponerme del lado de los animales”.

Luis Fernando Sanabria, director general de la CAR, comentó que este congreso “es la oportunidad para intercambiar conocimiento en torno a cómo contrarrestar el cambio climático y cómo contribuir desde los distintos sectores para proteger nuestro planeta”.

Mayor información: http://congresoambiental.car.gov.co/

cargando...