Con actividades deportivas y culturales, y la presencia de la Federación Luterana Mundial, la fundación Fedes, Caras Lúdicas de Guatemala, Red poder unión Bochica de Soacha y el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, la IE Eugenio Díaz dio inicio a su semana cultural.


Como antesala a las actividades, el viernes 28 de septiembre se conmemoró el Día de los derechos humanos a cargo de la Personería municipal.

Ayer martes, la jornada estuvo llena de espacios donde los estudiantes pudieron demostrar sus habilidades y destrezas motrices y plásticas por medio de una actividad dirigida, en la cual predominó la lúdica, talleres de pintura y dibujo, origami, sudoku, música, concursos, juegos de mesa, teatro, experimentos y karaoke.

Después de la rumba aeróbica, cada curso estuvo acompañado del director de grupo e hicieron las respectivas visitas rotativas para asistir a los diferentes stands.

Miércoles 3 de octubre

Salida pedagógica de estudiantes de preescolar, décimo y once;
caminata al PIN estudiantes grado Noveno.

Entre las 9:50 am y las 11 am, se realizarán encuentrros deportivos.

Miércoles de cine . Se habilitarán cuatro salas de cine para que los estudiantes ingresen a ver las películas de su agrado. Cada sala tendrá dos turnos de cine; una antes del descanso y la otra después, de acuerdo con la programación puesta en cartelera.

Los equipos disponible para esta actividad son: 4 Video beam; uno en Alto de la Cruz, dos en Hungría y uno en el Charquito.

English Day Thursday October 4 th

Objetivo: Entender la importancia del manejo de una segunda lengua, como medio para lograr mejores oportunidades en nuestra vida cotidiana.

Entre las 9:50 y las 11:00 am, se realizarán Sport activities and break.

Adicionalmente se desarrollará la actividad denominada Little By Little We Learn From The Experiences.

Viernes 5 de octubre

Cierre de semana cultural

Comparsa de cierre de semana cultural. Saldrá desde el Alto de la Cruz con todos los niños del grupo focalizado y que fueron capacitados durante toda la semana por la fundación FEDES y los amigos de Guatemala, en los temas de elaboración y manejo de zancos, maquillaje artístico, percusión y ritmos festivos, y expresión corporal y movimiento. Todos los estudiantes de secundaria harán calle de honor por la carretera que llega del Alto al Charquito, para concluir en la sede principal con un acto cultural.

Planetario Viajero. Se instalará en el patio principal y los estudiantes interesados ingresarán por grupos.