Con el propósito de reunir fondos para la readecuación y el embellecimiento de la parroquia ‘Divino Niño Jesús’, el barrio Cien Familias de la comuna seis celebrará este sábado 18 de septiembre un bazar de amor y amistad organizado por el Padre Edward Piso, párroco de este sector.


El evento contará con diferentes actividades que van desde ventas de productos de piqueteadero, presentaciones culturales y de orquestas, bingo y hasta reinado donde se coronará a la mujer que más fondos reúna para el arreglo del templo parroquial.

“Hace seis años llegamos a esta parroquia conformada por aproximadamente 23 barrios y 9 veredas en la parte rural; desde ese tiempo venimos trabajando en cada una de las labores sociales como la que emprendemos ahora con el embellecimiento de nuestro templo parroquial. Tenemos una meta grande con este bazar, queremos readecuar nuestra casa, pues si logramos ese cometido en el mes de diciembre emprenderemos una campaña para lograr la construcción de nuestro Salón parroquial, puesto que cuando ocurren hechos desafortunados como la inundación del pasado mes de julio, siempre se busca un lugar donde se puedan almacenar los elementos que son donados a los damnificados, sitio que en la actualidad no existe. Por otra parte también necesitamos un espacio donde podamos formar a los grupos que acuden a diferentes capacitaciones dictadas por entidades públicas y privadas”, afirmó el Padre Piso.

El próximo 18 de septiembre la programación comenzará a las 8 am con una venta de tamales por las calles del barrio dirigida por el mismo Padre Piso, a un costo de $2000 cada uno.
Más tarde habrá campeonatos relámpago de minitejo, rana y fútbol, y al medio día los asistentes podrán disfrutar de platos típicos de Soacha compuestos de carne a la llanera, gallina, empanada, fritanga, chorizo, longaniza y morcilla.

A la 1pm se realizará un partido de baloncesto entre un equipo que representa a los vecinos y otro a la iglesia, posteriormente se ofrecerá a todos los asistentes una serie de actos culturales.

En la noche la idea es que se puedan presentar una o dos orquestas para poner a bailar a todos los asistentes; luego se realizará el bingo que se jugará con cartones que cuestan $5.000 y en el cual se entregarán premios como licuadoras, televisores plasma, computadores portátiles, un chivo donado en una de las veredas cercanas y el gran premio mayor de un millón de pesos.

La actividad contará con la asistencia de representantes de empresas de Bogotá (que han sido benefactores de la parroquia), personas de municipios como Chía, Cajicá, Sibaté y otras más de Soacha centro, San Mateo y Compartir.

La labor social del Padre Piso

“Cuando se desbordó el Río Soacha yo no me encontraba aquí, estaba en mi residencia en Huila y allí recibí una llamada en la que me avisaron de lo que había sucedido y me preocupé por la situación que estaban pasando mis feligreses. Llegamos y encontramos tremendo ‘barrizal’, tremenda inundación y de una manera prudente la iglesia descubrió que empezaron a llegar muchas personas, unas del Gobierno y otras particulares que se aterraban de ver cómo se habían inundado las personas de estos barrios, pero que simplemente dieron media vuelta y se fueron. No se puede negar que sí hubo algunos que en efecto colaboraron, pero las entregas que hicieron esas personas se efectuaron a terceros que buscaban beneficiar a sus familiares, cuando la necesidad en realidad era mucho más grande”, recuerda el padre Edward al mencionar la labor que él desarrolló durante la emergencia desatada tras el desbordamiento del Río Soacha el pasado mes de julio.

Ante lo anterior, el sacerdote se encargó de reunir a través de los altavoces de su parroquia un gran número de alimentos que sirvieron para abastecer la olla comunitaria que algunas amas de casa realizaron con el fin de mitigar el hambre de los damnificados por la ola invernal.

“Trascurría el segundo día después de la inundación y las señoras del sector decidieron hacer una olla comunitaria que desafortunadamente no contaba con los elementos necesarios. Por esta razón decidimos hacer una gran convocatoria por medio de las cornetas de la iglesia en la cual pudimos reunir esos elementos que necesitábamos para dar alimento a 700 personas. Después de esto desarrollamos un censo casa por casa que nos permitió establecer en realidad cuáles y cuántas eran las personas damnificadas para luego entregar a cada familia una serie de mercados puerta a puerta, labor que luego repetimos con colchonetas, cobijas y elementos de aseo”, señaló el sacerdote.

La de este 18 de septiembre es una más de las actividades que el Padre Piso desea realizar para el beneficio de su congregación, los habitantes de Cien Familias, Llanogrande, Cardal, etc. y en general dirigida a todo el municipio de Soacha.

Si usted desea vincularse con esta causa, no dude en acudir el próximo 18 de septiembre a la Cll. 9 # 1 – 89 Este barrio Cien Familias para apoyar el gran bazar que la Parroquia Divino Niño Jesús ha preparado para este día.